En 2016 la contribución de las zonas francas a las exportaciones del país supera el 28%

Foto informe contribución exportaciones 2016

El Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas realizó un nuevo censo a las empresas que trabajan en este régimen. En esta oportunidad se realizaron cambios metodológicos para reflejar las nuevas tendencias en el desarrollo de las actividades.

Las exportaciones desde zonas francas en el año 2016 se estimaron en 4103 millones de dólares corrientes. Esta cifra representa el 28% de las Exportaciones totales del país en ese año. Esto significa que la mayor contribución del régimen de zonas francas es en materia de exportaciones.

Dichas exportaciones reflejan un patrón de especialización diferente al de las exportaciones del país, dado el peso significativo de las actividades de los sectores de “Comercio y “Servicios”. Desde zona franca las exportaciones de servicios representan el 34% del total, destacándose los servicios no tradicionales como los “Servicios administrativos y servicios de apoyo”, “Servicios financieros y de seguros”, “Servicios profesionales, científicos y técnicos” y “Servicios de información y comunicación”. La importancia de los montos exportados en esas actividades da como resultado una contribución de aproximadamente 70% a las exportaciones de servicios no tradicionales de Uruguay. El régimen de zonas francas se caracteriza por una mayor contribución a las exportaciones, fundamentalmente en el sector “Servicios”.

Podrá consultar el informe completo a través del siguiente link: Contribución a las exportaciones en 2016.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección General de Comercio

Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2901 41 15

Última Actualización: 15/11/2018